Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-09-2018

LIGA SANTOTOMEÑA DE FUTBOL

En días más comenzarán los trabajos de reparación a nuevo del sistema lumínico del estadio “27 de Agosto”

SANTO TOME. Miguel Arismendi, presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol, como lo hace periódicamente, brindó detalles del quehacer de esta institución. En referencia al subsidio por 800 mil pesos que les otorgara el Gobierno Provincial, informó que personal técnico especializado ya se encuentra realizando un relevamiento actualizado del sistema lumínico del Estadio “27 de Agosto”. “Si bien nosotros ya teníamos un presupuesto, la situación económica agravada por la suba del dólar hace que los números no sean los mismos. Por otra parte; nos vemos obligados a invertir este dinero antes de que se desvalorice aún más nuestra moneda”, señaló.


 

“El pasado 27 de Agosto, oportunidad en que estuvo el gobernador Gustavo Valdés en nuestra ciudad, nuestra Liga ha recibido un subsidio por 800 mil pesos. Era un pedido que yo le había efectuado en el mes de mayo pasado, a efectos de renovar la iluminación de nuestro Estadio” señaló el presidente de la entidad que rige los destinos del futbol santotomeño.

A lo que agregó: “Inmediatamente hemos empezado a trabajar para llevar a cabo esta obra tan anhelada por todos los clubes y por la comunidad en general. Tanto es así que, en el día de la fecha, gente de Misiones esta haciendo un relevamiento del estado en que se encuentra, a parte de las luminarias, la instalación eléctrica en general, para darnos un presupuesto actualizado”.

“Digo esto, porque nosotros ya teníamos un presupuesto, pero la situación económica agravada por la suba del dólar hace que los números no sean los mismos. Este tipo de artefactos eléctricos con luces de led actualmente están cotizados a precio dólar, y eso nos complica un poco las cosas, pero vamos a hacer todo lo posible para concretar esta obra tan esperada”, sostuvo.

También manifestó que la empresa que realice este trabajo tendrá que cumplir con una serie de condiciones. “Tendrán que concluir la obra en un plazo de tiempo estipulado y deberán entregarnos funcionando en óptimas condiciones”, subrayó, a la vez que informó que se renovarán por completo todos los artefactos lumínicos de las seis columnas con las que cuenta el Estadio.

Son luces que necesitan ser reguladas y por lo tanto se tendrá que hacer las pruebas correspondientes. Los operarios que están haciendo el relevamiento paralelamente están tomando las medidas para posteriormente direccionar correctamente los artefactos lumínicos.

De no mediar inconvenientes, y de alcanzar un acuerdo con la empresa, se empezaría en breve con la obra. “Es indispensable que los trabajos comiencen cuanto antes porque en el mes de octubre se dará inicio al Torneo Provincial, y estos partidos se juegan a la noche”, decía el dirigente de la Liga local.

Luego añadió: “Desconozco el tiempo que lleva instalar una iluminación de  este tipo, calculo que llevará no menos de 30 días; pero aparte nos vemos obligados a invertir este dinero antes de que se desvalorice más nuestra moneda”

AMBITO DEPORTIVO

Durante el pasado fin de semanas no se disputaron partidos en el Estadio “27 de Agosto”, debido a las malas condiciones climáticas, por lo que la fecha se reprogramó.

En tal sentido Arismendi expresó: “hoy (miércoles), tenemos reunión del Consejo Directivo seguramente la reprogramación de desarrollará como estaba previsto que sea la novena fecha del torneo de Primera División y, si Dios quiere, el día sábado y el día domingo tendremos fútbol en nuestra cancha”.

Cabe destacar, que faltando tres fechas, hay seis equipos con posibilidades de salir campeón. Eso pone en evidencia el nivel y la competitividad de los clubes santotomeños.

“Esta todo muy competitivo, posiblemente este fin de semana algunos de los equipos caigan y otros se escapen en esta carrera por llevar a coronarse Campeón del Torneo de Primera División del fútbol local”, manifestó.

CENA DE CAMARADERÍA – CONMEMORACIÓN 95° ANIVERSARIO DE LA LIGA

También mencionó la cena de camaradería en conmemoración del aniversario de la Liga, celebrado el pasado día 27 de Agosto, oportunidad donde esta institución cumplió 95 años.

 “Nos reunimos en el Club Avanti, y la verdad que es bueno compartir este tipo de evento porque nos permite conocer de primera mano los proyectos de los clubes, sus ideas, etc. Fue una cena muy amena y quedamos en repetir este tipo de reuniones más seguidamente”.

OTRAS OBRAS

Antes de concluir la nota comunicó que ya se concluyó con la construcción de las veredas internas, y que se esta pintado el frente del Estadio, la Secretaría, los Pasillos, y los Vestuarios (por dentro y por fuera).

 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas