Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


06-09-2018

PIDIO SUMARIO ADMINISTRATIVO

Rito Hernández se defendió de los cargos que un grupo de inspectores le endilgaran mediante nota al propio intendente Garay

SANTO TOME. Mario Rito Hernández, Director del área de Tránsito del Municipio, salió a rebatir algunos planteos que se realizaron principalmente a través de uno que otro medio de comunicación y en las redes sociales donde se dio a conocer el contenido de una nota donde un grupo de inspectores de tránsito envió al intendente Mariano Garay donde cuestionaban su accionar y el de otros funcionarios de dicha Dirección. No descartó que haya motivaciones políticas.


OPERACIONES. Hernández cree que ser blanco de operaciones en su contra para desprestigiarlo. "Termina esta y seguramente vendrá otra" afirmó el titular de la dirección de Tránsito. No obstante hizo un planteo al intendente para avanzar con un sumario administrativo. No se descarta que uno de los inspectores sindicados como el mentor de la revuelta, termine siendo exonerado. Ni la amistad de su padre con el intendente Garay le salvaría de la guillotina.

Esto conllevó a que paralelamente ingrese un pedido de informe al Concejo Deliberante para que oportunamente se lo cite a Hernández a dar explicaciones

En tal sentido el Jefe de Tránsito textualmente decía: “Son acusaciones llenas de inexactitudes, si se lo puede llamar de esa manera, porque en realidad lo que hicieron estos chicos es un verdadero mamarracho, sus acusaciones no tienen realmente ningún sustento, han sido irresponsables y cometieron un error grave porque afecta la institucionalidad tanto de la Dirección de Tránsito como del Municipio”.

“La verdad que yo no me explico cómo pudieron hacer una cosa tan ligera, algo totalmente traído de los pelos, sobre lo cual luego se retractan y rectifican después de haber acusado a sus compañeros de trabajo, principalmente los que me secundan (Jefes de Inspectores, Encargados de Turnos, Coordinadores), diciendo que se escondían para consumir bebidas alcohólicas, etc.; pero el daño pretendido ya esta hecho, porque cuando se instala esto mediáticamente se persigue una finalidad que es la condena social, por lo que la desmentida es inútil”.

“Esto me preocupa mucho, y le manifesté el intendente Garay. Esto se inscribe seguramente en un combo donde hay mucho de política, algún problema personal que casi con seguridad no es conmigo, y le cae como un traje hecho a medida por un sastre a ciertos medios de comunicación que le gusta generar malestar social en contra del municipio”, lamentó.

Consultado de qué le acusaban exactamente Rito Hernández detalló: “dicen que son objeto de persecuciones, y sugieren que los ciudadanos comunes también son objeto de persecuciones, eso es absolutamente imposible, en mi estructura mental no cabe porque si hay algo que yo jamás voy a hacer, porque me parece de una bajeza total, es usar un cargo para hacerle daño a alguien… me parece que es lo peor de todo lo que dijeron”.

“En más, supuestamente las persecuciones tendrían que ser a través de infracciones, multas, etc. y el porcentaje de actas es bajísimo, es mínimo. Hay inspectores que en los últimos tres meses han labrado solamente una o dos infracciones. De esta manera queda demostrado que es imposible materializar la supuesta persecución, porque de existir tendría que ser a través del labrado de actas indiscriminadas u orientadas hacia una determinada persona”, explicó.

Luego añadió: “Quiero aclararle a la sociedad, a mis vecinos, que yo soy una persona honorable, todos saben dónde, de qué, y cómo vivo, yo jamás perseguiría a nadie por ningún motivo”.

“Por ahí cometo algunas equivocaciones que son productos del querer hacer las cosas, de tomar muchas responsabilidades al mismo tiempo, lo que me puede llevar a veces inclusive a contestar mal, pero jamás le haría daño a alguien a propósito”.

“En una parte de la nota dicen que yo ordeno hacer Actas y que luego no las firmo; es inconcebible que un Inspector de Tránsito diga semejante barbaridad, porque yo no puedo firmar ningún Acta, el marco legal le da la resolución cuando se nombra un Inspector. Es decir, es el inspector el que labra y firma el Acta, ese en el marco legal… yo no tengo porqué firmar un Acta de Infracción, no estoy habilitado para eso, y si lo hiciera es nula”, explicó.

“En otra parte habla de agresiones físicas. Es materialmente imposible que yo agreda físicamente a alguien teniendo en cuenta que tengo 63 años y todos ellos son jóvenes y físicamente superiores”.

“Yo siempre discuto en el plano del debate, de las ideas, y si tu idea, o tu argumento es mejor me subordino, si yo alego y expongo mi argumento lo hago en el plano del debate, no salgo de ahí”.

“Además, dicen que hay inexactitudes en cuanto a los informes que me pasan y que en base a eso yo tomo las medidas u hago los apercibimientos. Es como que en el mismo acto te acuso, y en el mismo acto te absuelvo, porque me están absolviendo al decir que supuestamente hice mal un apercibimiento porque me habían dado mal el informe”.

“La verdad que me parece de una liviandad, de una inocencia, de un desconocimiento total; pero me preocupa más allá que se hayan rectificado que el daño ya esta hecho y la condena social no se hace esperar. Por suerte ésta todavía es una comunidad chica y la gente me conoce, sabe cómo me manejo, y sabe de mi responsabilidad al frente del área de Tránsito”, manifestó.

Estas acusaciones llevaron a que Hernández tuviera que hablar al respecto con el Intendente, con el Secretario de Gobierno.

“El Intendente Garay me aseguró que se va a llegar hasta las últimas consecuencias en este caso, porque nosotros tenemos un sentido de pertenencia hacia nuestro lugar de trabajo, cómo irresponsablemente se puede hacer un daño institucional tan grande y salir de esto como si nada”, preguntó retóricamente.

Luego de hablar con el intendente, inmediatamente Rito Hernández solicito vía nota que se instrumente un Sumario Administrativo para determinar responsabilidades, independientemente de que se hayan retractado. “Yo quiero ver si, en alguna medida, por ahí no hay algo respecto a mis colaboradores, que pueda ser el verdadero móvil de esta terrible acusación, si los que me secundan se han venido manejando mal, si es cierto de las cosas que se les acusan… eso únicamente se podrá determinar a través de un Sumario Administrativo. Ya estoy preparando toda la documentación a tal efecto”, advirtió.

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas