Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-09-2018

EN PASO DE LOS LIBRES

Piden el juicio a un ex fiscal y una banda dedicada a la explotación sexual de mujeres

.


El Ministerio Público presentó este lunes 10 a la Justicia Federal de la ciudad fronteriza el requerimiento de elevación a juicio de 17 personas acusadas de conformar una red de explotación sexual de víctimas de trata en la que, entre otros, están acusados un ex fiscal federal y un gendarme retirado. En el pedido, los funcionarios incluyeron una reparación millonaria a las víctimas.

El fiscal General Carlos Schaefer, el fiscal de Paso de los Libres, Fabián Martínez y desde la Procuraduría especializada en Trata, Alejandra Mángano, presentaron hoy el pedido de elevación a juicio del caso que significó el final de la carrera para el ex fiscal federal Benito Pont.

Junto a otras 16 personas, entre las que se encuentra el gendarme retirado José Viero, los empresarios Ricardo Aguirre y su hijo Gustavo, están procesados por la explotación sexual de víctimas de trata en una red de prostíbulos que funcionaron hasta 2016 con fuertes indicios de haber recibido protección judicial.

El requerimiento fue elevado ante la jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Pozzer Penzo, esta mañana con la intención de que disponga el paso del expediente al Tribunal Federal para la apertura de un juicio oral.

Un detalle novedoso pone a este caso en un esquema avanzado para la resolución de este tipo de delitos: los fiscales pidieron que las víctimas sean reparadas por millones, calculados sobre la base de salarios mínimos que pudieron haber percibido las mujeres explotadas y las ganancias ilícitas en montos brutos percibidos por los explotadores.

Se estima que en el periodo investigado con la esclavitud sexual de las mujeres obtuvieron  $20.614.315.

En tanto que durante el mismo periodo, estimando salarios mínimos, las mujeres explotadas fueron impedidas de acceder a oportunidades laborales por $6.799.667 (global).

Ese pedido de indemnización gira en torno a los artículos 23, 29 y 30 del Código Penal de la Nación, entre otros.
 

 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas