Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


11-09-2018

EL INTENDENTE HABLO DE VARIOS TEMAS

Pavimentan otra cuadra en Barrio San Martín y anuncian otras dos mas en el mismo sector

SANTO TOME. La Municipalidad construye la segunda cuadra de pavimento en el barrio San Martín y desde allí el intendente Mariano Garay abordó una serie de temas del quehacer institucional del municipio. Anunció la renovación del alumbrado público sobre esta nueva cuadra de pavimento, el inicio de la pavimentación de la cuadra comprendida por Caa Guazú entre Sarmiento y Uruguay y la instalación de semáforos con sistema peatonal en la calle San Martín, desde Independencia hasta Ángel S. Blanco. Tambien se refirió a actividades recreativas que se desarrollaron el fin de semana último, como ser una competencia de rural bike y la fiesa por el Dia del Niño.


El intendente Marino Garay supervisa personalmente la obra que ya esta en plena ejecución. Desde ese sector de la ciudad puso de manifiesto su satisfacción por el avance de la obra al señalar: “estamos contentos porque pudimos darle continuidad al trabajo de pavimentación por la calle Loreiro, y si nos ayuda el tiempo, seguramente la semana que viene estaremos completando esta cuadra en el barrio San Martín. Es una obra importante para esta zona de la ciudad porque es una calle de mucha circulación de vehículos; esperamos que también sea del agrado de los vecinos”, subrayó.


Dejó entrever a la vez, que el municipio planea renovar el sistema lumínico de dicha cuadra, como se hizo en las cuadras recientemente pavimentadas, y añadió que ya cuentan con el presupuesto para las siguientes dos cuadras, que se construirán en este mismo barrio (San Martín) para presentarlo en Corrientes en el marco de la compensación por la quita del Fondo Solidario Sojero.


Además, ratificó que concluida la cuadra por Caa Guazú entre Bertrán y Ángel S. Blanco, se continuará por esta calle (Caa Guazú) entre Sarmiento y Uruguay respectivamente. De esta manera, la comuna busca cerrar el anillo céntrico y cumplir con lo anunciado a principio de año.


PROBLEMAS EN LA ILUMINACIÓN PÚBLICA


Durante los últimos días se sucedieron cortes en el alumbrado público en distintos sectores de la ciudad, lo que generó el descontento de la población, en tal sentido Garay expresó: “se deben a distintos motivos, y aunque no manejo la parte técnica, entiendo que lo de la luz es de mantenimiento constante, es decir, no es que lo arreglamos una vez y ya queda para siempre; siempre surgen inconvenientes, pero el equipo de electricidad trabaja todos los días, y a pesar de estos imprevisto, creo que se recuperó mucho todo lo que es alumbrado público en relación a años anteriores gracias a que se hizo una inversión importante”, argumentó.


ADQUISICIÓN DE NUEVOS SEMÁFOROS


Recientemente trascendió que la comuna pretende instalar nuevos semáforos en la ciudad. Consultado por este tema, el intendente Garay confirmó la noticia al señalar: “estuvimos hablando con el Director de Tránsito Mario Rito Hernández, y creemos oportuno adquirir nuevos semáforos; Se trata de semáforos peatonales. Nos estuvimos asesorando al respecto y ante la realidad de que el tránsito por la calle San Martín es cada vez mayor decidimos avanzar sobre este tema”.


Son 24 semáforos en total, 4 por esquinas, y serán instalados desde Independencia y San Martín hasta Ángel Blando y San Martín.


Paralelamente, la Dirección de Tránsito planea realizar charlas informativas y de concientización en los establecimientos educativos.


“Vamos a trabajar con los docentes y alumnos para que, de una vez por todas, aprendamos a utilizar las sendas peatonales, y de esta manera poder implementar la utilización de estos nuevos semáforos”, informó.


Ante la necesidad de descomprimir el tránsito de la calle San Martín, se le preguntó al jefe comunal sobre la posibilidad de establecer estacionamiento en mano única sobre esta artería céntrica, a lo que respondió: “es un tema que lo venimos analizando, y aunque aún no lo aplicamos es una posibilidad que esta en carpeta”, adelantó.


RURAL BIKE


El pasado día domingo, se realizó una nueva fecha del Rural Bike local. Al respecto decía: “tuvimos buena participación de ciclistas, participaron competidores de distintos lugares, es decir, no solamente de Santo Tomé, y también la incorporación de un grupo nuevo de chicas ciclistas que hace que se potencie la actividad y que la gente se siga sumando”.


Garay resaltó la presencia en el evento del presidente de la Asociación Misionera de Rural Kike que sirvió para poder coordinar una nueva actividad que involucra a los chicos. “En los próximos días vamos a reunirnos para concretar una actividad importante del ciclismo misionero aquí en Santo Tomé, con las categorías infantiles, para poder trabajar sobre el semillero que es lo que nos esta haciendo falta”, sostuvo.


El ganador de la prueba Elite del Rural Bike local fue un ciclista de la localidad de Apóstoles. “Son corredores que vienen de seguido a Santo Tomé; Apóstoles, al igual que Virasoro, tiene muy buenos ciclistas, se puede decir que están en otro nivel porque permanentemente participan de torneos más exigentes para lo que realizan otro tipo de preparación. Igualmente, resulta dura esta prueba para los ciclistas de ruta”, explicó.


FIESTA DEL DÍA DEL NIÑO


También desde el municipio manifestaron su conformidad por lo que fue a fiesta del Día del Niño realizado el domingo último en la Plaza Colón y que contó, como número principal, con la actuación de Lourdes Sánchez con “El Universo de Lourdes”.


“Fue una fiesta muy linda, hubo muchos niños, familias completas, que tuvieron la oportunidad de presenciar los distintos espectáculos. El cambio que incorporamos este año salió bien, lo que queríamos era darle un poco más de contenido a la fiesta, y creemos que se cumplió el objetivo. Se hicieron talleres de todo tipo, concursos, entre otras actividades”, enumeró.


“Con respecto a las obras de teatro, quedamos impresionados con Luis Marinoni y "Los Cuentos de Alfred" que puso en escena más de 40 artistas sobre el escenario; un despliegue realmente impresionante. Quedamos muy conforme con esta obra, fue muy lindo ver la cara de los chicos totalmente asombrados; no recuerdo una presentación de la característica de la obra teatral de Marinoni sobre un escenario en Santo Tomé”, enfatizó.


El número central fue el show de Lourdes Sánchez que indudablemente colmó las expectativas. Quedamos también muy conforme con su paso por Santo Tomé, es una chica muy sencilla, humilde, y es correntina. “El Universo de Lourdes” estuvo durante una hora y media sobre el escenario; y se fue impresionada por la cantidad de público en la plaza… nos manifestó sus ganas de volver”, comentó.


 


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas