Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


01-02-2019

LA DECANA DEL CARNAVAL SANTOTOMEÑO

Fon Fon y un recorrido por las capitales de la moda y sus principales diseñadores

SANTO TOME. En su debut, la Turma de la alegría pudo superar algunos inconvenientes típicos de la primera noche y salir a la cancha con alegría, colorido y el ritmo de su batería atómica. Las expectativas están puestas en este segundo fin de semana, que por tradición suele ser el más concurrido. Fon Fon busca repetir en esta edición el título de campeona.   


Como estaba planificado, se desarrolló la primera noche de carnaval en la Capital del Ritmo, y Turma do Fon Fon debutó el sábado haciendo un recorrido por las principales capitales de la moda y sus diseñadores más destacados. El show debe continuar dijeron en la concentración, luego de enterarse de algunos inconvenientes en sus carros alegóricos, debiendo muchas de sus figuras desfilar en la calle mostrando parte de sus fantasías.

Fon Fon está de moda y por el mundo nos va a llevar, cantaban en el ingreso desde el carro de sonido los del grupo de Armonía, mientras se iba armando la comparsa en base al despliegue programado, pese al horario atípico por el atraso del acto inaugural.   

PRIMERA SORPRESA

El regreso de los bailarines posadeños de la comisión de frente, con una coreografía preparada especialmente por el grupo y una puesta en escena destacada luciendo cambio de vestuario en pleno baile. El público los recibió con aplausos y sirvió para marcar el inicio de un nuevo desfile de la Turma.

Como es de costumbre, la bandera de la institución roja y blanca se hizo presente, y esta vez con el Mestre de Sala (Luis Sosa) y Porta Bandera (Sofía Nunes) luciendo también trajes destacados dignos de admirar. Ya en el primer carro, la figura de Coco Chanel en su atelier, rodeada de maniquís, carreteles de hilo y destacadas modelos. En el mismo carro alegórico, las abre alas y embajadora Fernanda Odoni dando un toque distintivo por la calidad en la confección en sus trajes.

Destaques, figuras, grupos de bailes, pasistas de Fon Fon y Fonfonitos completaron el espacio antes de la llegada de la Atómica dirigida por Martín Pinarello y su grupo de directores, que en esta edición representan a los paparazzis de la moda, retratando cada momento con sus cámaras. Al frente la Madrina Paola Arbelaiz y Reina de Batería Florencia Ramírez con mucha belleza y baile en cada compás y variación de ritmo.

Lugares históricos de la moda del mundo como París, Londres, Roma, Nueva York, sus diseñadores y accesorios son representados a través de trajes y carros, al igual que la última pasarela camino al altar con la carroza de la soberana Catalina Velásquez. A puro glamour, dicen los fonfoneros que para este nuevo fin de semana de carnaval prometen ingresar con un desfile completo.

SAMBA ENREDO   

CHAMADINHA

Quiero brindar!!!

La vida es bella si hay carnaval.

Dejo en la avenida mi alma y el corazón

por mis colores, por la turma do Fon Fon.

Dejo en la avenida mi alma y el corazón

por la alegría de verte campeón.

 

 

Ven a sambar, hoy ven a sambar!

La moda es arte, es carnaval.

La pasarela se va iluminar.

Fon Fon vuelve a brillar!!!

 

Estalla! El desfile va comenzar

a puro glamour.

Entrando esta la Turma,

con su elegancia deslumbra.

Fon Fon esta de moda

y por el mundo nos va a llevar.

En París Cocó Chanel con su estilo innovo,

las creaciones en su atelier icono la volvió.

La vanguardia en Londres fue protagonista,

surgió la minifalda llevándose aplausos y todas las miradas.

 

Sonríe! Mi batería te va retratar

con ritmo y cadencia, que felicidad!

Fon Fon en la piel y en el corazón,

Atómica mi gran pasión.

 

En Nueva York hallé la sensualidad,

ángeles, bellas estrellas,

revolucionan la moda.

Las famosas escaleras de la Piaza Spagna lucirán,

en rojo y blanco diseños de alta costura italiana.

El pueblo fonfonero despierta una vez más,

hay que celebrar!!!

 

 


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas