Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


18-03-2019

MINISTERIO DE HACIENDA

Anuncian incrementos salariales para este año que abarca a la administración pública

CORRIENTES. El ministro de Hacienda de Corrientes, Rivas Piasentini, anunció este lunes un incremento salarial para la administración pública, activos y pasivos. Son medidas de carácter general y particular. Entre las medidas de alcance general contempla un adicional mensual que por decreto 958 del Ejecutivo provincial pasa a ser "remunerativo" -era el Plus de $ 500- a partir de este mes de marzo y se incrementa este mes a $ 1000 neto de bolsillo -ya ha sido abonado- a activos y pasivos de la administración pública, con más aumentos en diferentes tramos. También será "remunerativo" el Plus que era de $ 4500 y pasa en marzo a $ 5500 con otros aumentos en tramos


El segundo tramo del mismo concepto se va a abonar en el mes de julio y se incrementa a $ 1300 neto de bolsillo; el tercer tramo se pagará a partir de septiembre y será de $1600 neto de bolsillo, y el cuarto tramo se pagará en noviembre y pasará a $ 2000 neto de bolsillo.
Rivas Piasentini señaló que el Estado provincial invierte en esta política salarial para 2019 aproximadamente 5 mil 500 millones de pesos. "En caso de existir algún tipo de mejoras en los recursos, seguramente se vana tomar medidas para incrementar y/o mejorar los salarios. En el segundo semestre analizaremos cómo vienen las frecuencias de los recursos".


Otra medida de alcance general es la que tiene que ver con la Ayuda Escolar Anual. A través del decreto 457 del Ejecutivo provincial, se eleva al monto de $ 2100 -ya abonado la semana pasada-; se abona por única vez a agentes activos y pasivos con hijos en edad escolar.


Otra medida general es la del Plu Remunerativo que era de $ 4500 y que por decreto 459 del Ejecutivo provincial se incrementa a $ 5500 en marzo neto de bolsillo y es de carácter remunerativo. En julio pasa a ser de $ 5800, en septiembre a $ 6100 y en noviembre será de $ 6500.


SECTOR DOCENTE
El ministro de Hacienda detalló ítems del acuerdo que aún no se habían dado a conocer:


1 - En marzo se incorporan al salario básico $ 400 por fuera de la estructura salarial vigente.


2 - Fondo Compensador: $ 1500 y se aplica de la siguiente manera: aquellos docentes que tuvieran doble cargo también van a percibir de manera unificada este valor. Con doble cargo recibirá $ 3000 de bolsillo. En julio se incrementa $ 200 lo mismo que en septiembre. En noviembre se agregan $ 600.


3 - En julio, incremento de $183 al básico, que es un "blanqueo que resta de otros conceptos que actualmente conforman la estructura del salario docente", dijo Rivas Piasentini. En septiembre se incrementa y en el mes de noviembre se incorpora al básico $ 380 "productor de un blanqueo", afirmó el funcionario de Hacienda.


Debido al "avance" con el sector docente, Rivas Piasentini comunicó que el "transcurso del año" hay dos códigos" que van a desaparecer que han sido sumados al salario básico. "Esto va a permitir favorecer a la carrera docente, sobre todo a aquellos docentes que tuvieran de cinco años de antigüedad en adelante. donde, además del incremento de bolsillo y del fondo compensador, van a tener una mejora en el salario básico".


ADMINISTRACIÓN GENERAL QUE INCLUYE A SALUD
1 - En marzo incremento de un 12% la asignación de clase de todas las categorías, que abarca el salario básico y la función. Además se incorporará $ 1000 de bolsillo para la categoría única de remuneraciones escala 030 y $ 450 netos de bolsillo para la escala 120.


2 - En julio un 5% de incremento para la asignación de clase de todas las categorías y $ 300 netos de bolsillo al 12% 34 de la escala 120.


3 - En septiembre y noviembre un incremento similar al de julio.


4 - Se incrementan las Guardias Médicas y Becas de Residentes: 10% en marzo, 6% en julio, 6% en septiembre y 6% en noviembre.


5 - Becas de Fortalecimiento y Becas de Enfermería: se incrementan un 22%en marzo.


6 - El ex Programa conocido como Formarse y Crecer se incrementará en $ 2000.


VIALIDAD PROVINCIAL
Incremento del 12% del básico.


SEGURIDAD

Por decreto 469 del Ejecutivo provincial se incrementa un 12% del Valor Punto; se eleva el mínimo garantizado también un 12% -carga inicial o testigo- incrementa a $ 800 el concepto 122 que será de carácter remunerativo -penitenciarios y policías- .


En julio se hace una corrección del % del Valor Punto al igual que le mínimo garantizado. En septiembre, 5% Valor Punto y 5% mínimo garantizado.


© 2008- 2019 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas