Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


28-03-2020

REPERCUSIONES

Arismendi dijo que no se sorprendió por la intervención dispuesta al Club Atlético Sarturtún

SANTO TOME. Días atrás se dio a conocer la información acerca de la Intervención dispuesta de parte de la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia al Club Atlético Santurtún. El ex presidente del centenario club santotomeño, Miguel Arismendi se refirió a todo el proceso traumático que se debe atravesar ahora, y no se mostró del todo sorprendido por la medida; teniendo en cuenta que “el mandato de la anterior comisión había vencido ya en septiembre del año pasado” señaló el actual vicepresidente primero de la Federación Correntina de Fútbol. 


 

Quien fuera presidente del Club Atlético Santurtún  durante 10 años, década de la recuperación institucional, edilicia y deportiva del club del barrio Cementerio de esta ciudad, vertió algunos conceptos acerca de la situación que actualmente atraviesa el decano santotomeño. “Me sorprendió y no tanto la medida adoptada por Personería Jurídica de la Provincia, porque yo desde hace un par de meses vengo siguiendo el tema de cerca, y lo manifesté en alguna entrevista a este medio al advertir que el mandato de la Comisión que presidía el señor Walter Cortés ya estaba vencida, y que no veía interés en tratar de regularizar la situación que se planteaba a pesar de que la misma gente de la comisión pedía que su presidente convoque a Asamblea” sostuvo Arismendi.

ACEFALIA

“Pasó todo septiembre, en octubre el Atlético participó del torneo de Primera División de manera irregular y lo pudo hacer porque desde Federación extendimos el plazo de convocatoria para no dejarlos afuera, pero pasó noviembre, diciembre, enero, febrero, y quedaba claro que no tenían ninguna intención de realizar la Asamblea” puntualizó.

En esa misma línea de razonamiento aseguró que “hablando con las personas que fueron nombradas a cargo de la Comisión Normalizadora es decir Héctor Rocha, Juan García y Sergio Farináz , y hasta el pasado día viernes, el ex presidente aún no había entregado el libro de actas, y otras documentaciones faltantes, como así tampoco, no había mostrado voluntad de colaborar, tanto es así que tuvieron que notificarle de la Intervención del club por la fuerza pública, lo que es una verdadera vergüenza. Es muy triste esta situación para todos los que alguna vez trabajamos por el club; y el pasado día jueves fui invitado por Rocha, García, y Farináz a recorrer las instalaciones del club, y de paso para que les oriente a cómo encarar el tema de normalización institucional del mismo, y la verdad que va a ser un trabajo arduo. Yo hacía cuatro años que no entraba al club y la verdad que se me vino el alma al suelo cuando vi el estado en el que se encuentra el Santurtún… el estado es de total abandono, desde la Secretaría que tanto nos costó arreglar y mantenerla, hasta los baños que están sin agua por las pérdidas, en fin, una dejadez total”, afirmó.

DEUDAS Y ACREEDORES

Seguidamente reflexionó: “Para mí que estuve 10 años junto a un hermoso grupo de gente con quienes hemos sabido trabajar dejando horas y horas de nuestra vida personal en pos de la institución, es muy triste; causa una impotencia tremenda y mucha bronca. Yo creo que si uno recibe una institución armada lo mínimo que hay que hacer es mantener la misma, pero este señor simplemente no hizo absolutamente nada, porque ni siquiera la cancha de césped sintético que proyectó pudo terminar. Sin ir más lejos, ese mismo día que yo estaba reunido con la comisión normalizadora, cayeron dos personas a cobrarles cuentas de montos importantes, compromisos que la Comisión Normalizadora aún hoy no pueden cumplir porque el ex presidente todavía no rindió cuenta de nada”, sostuvo.

De acuerdo a lo que dejó entrever Arismendi, uno de los acreedores es un corralón de materiales de construcción, y los materiales adeudados habían sido destinados a la construcción de la cancha de futbol sobre césped sintético, proyecto que esta siendo financiado por el gobierno provincial.

SIN REUNIONES DE COMISION DIRECTIVA

Asimismo, Arismendi manifestó que de acuerdo a la información que maneja que desde hacía más de un año la comisión era dirigida prácticamente solo por el presidente, quien no cumplía con las reuniones semanales o periódicas pautadas por el estatuto del club. “Son cuestiones que la comisión normalizadora va a tener que investigar”, explicó.

¿MOTIVACIONES POLITICAS?

En cuanto a que desde la dirigencia de la saliente comisión directiva de alguna manera sugirieron que había toda una movida política detrás de la Intervención y que le adjudicaban parcialmente a él (Miguel Arismendi) de la misma, dijo: “No, en absoluto; esto se debe únicamente a que se estaban haciendo mal las cosas, y lo que se esta haciendo es buscar culpar a otra persona, son excusas. Acá lo que tendrían que hacer estas personas es hacerse cargo, porque para eso cada institución tiene un estatuto que hay que cumplirlo”, enfatizó.

Además, citó el agravante de que los chicos de la Categoría Sub 12 que tienen que participar de un torneo provincial en abril próximo y en las condiciones de acefalía si seguían, no iban a poder hacerlo y se les iba a frustrar el sueño de competir en otra instancia luego de que se ganaran la posibilidad ganado un torneo local.  

 


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas