Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-01-2021

DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Anuncian el comienzo de obras de iluminación en la zona costera y por calle María Elena

SANTO TOME. Desde la calle María Elena, una de las arterias que atraviesa varios barrios del INVICO, el intendente Mariano Garay junto al Secretario de Obras Públicas Ing. Jorge Argilaga realizó algunos anuncios. Uno de ellos tiene que ver con el ripiado e iluminación de la dicha calle (35 luminarias de led en 1500 metros), pero también anunció trabajos de puesta en valor de toda la zona costera de la ciudad, desde El Piñeral hasta La islita, con desmonte, arreglo de caminos, iluminación, colocación de bancos y cestos de basuras; y se comprometió a solucionar el problema de la polvareda producto del gran tráfico de vehículos en ese sector de la ciudad. Manifestó su postura contraria a la realización de elecciones internas en el PJ y se explayó además sobre la situación en la ciudad del Covid-19.


En contacto con medios periodísticos, el jefe comunal manifestaba que “efectivamente, arrancamos desde la Av. Artigas (ex Patagonia) y hasta el final de la calle María Elena, que son aproximadamente 1500 metros, y que llega hasta el final de los Barrios del Sur (Barrio Güemes), y lo que venimos viendo que es necesario además del enripiado de esta calle y/o pavimento, proyecto que ya tenemos presentado en Nación y que esta avanzando, es renovar toda la iluminación; y con este sistema nuevo de luces que ya instalamos en algunos sectores de la calle Roque Sáenz Peña fundamentalmente, la idea es mejorar y optimizar notablemente el alumbrado público; son alrededor de 35 luminarias de punta a punta de la calle María Elena y si bien esto significa un costo importante para el municipio, sabemos que es una obra necesaria y muchos vecinos se van a beneficiar con este nuevo sistema de iluminación. Inmediatamente el personal municipal a cargo de la parte eléctrica va a empezar a hacer los pozos para la colocación de las columnas, y después se instalarán los leds que ya los tenemos comprados”, anunció.

Luego añadió: “También hemos recibido de parte del gobierno provincial 100 luces de led las que vamos a distribuirlas en distintos sectores de la ciudad para seguir mejorando el sistema lumínico, y además de eso, quiero anunciar la nueva iluminación de lo que es todo el sector del río, desde el Piñeral (calle San Martín), hacia el Puesto Vanguardia, pasando por la cancha de fútbol de Prefectura Naval, por el Galpón de los Pescadores, hasta llegar a la calle de afuera de La Islita, a la vera del paredón, calle que actualmente esta a oscuras. La idea es hacer completo la iluminación de todo el sector, y van a ser instaladas 80 columnas de luminarias nuevas. También esta previsto que se renueve la iluminación de la bajada de El Caracol, y la idea en general es mejorar todo el sector costero, y que la gente lo pueda aprovechar también durante la noche”.

“El sistema lumínico que se va a instalar en la zona de la costa del río Uruguay no es el mismo que se va a poner acá en los barrios; es una columna más baja, pero de doble cabezal, con una luz de led apuntando hacia la calle y otra hacia la barranca. Creemos que va a quedar muy lindo, y además de eso tenemos previsto la colocación de bancos y de cestos de basura en toda la zona de la costa, como así también el mejoramiento de la calle. Estamos pensando también en disponer como se hizo en La Islita, una sola mano de circulación para bajar la intensidad del tránsito vehicular, que afecta la circulación de la gente que va caminando; la idea es priorizar a la gente que utiliza ese sector para caminar, para andar en bicicleta, o realiza distintas actividades físicas”, indicó.

RECLAMOS POR LA POLVAREDA EN LA ISLITA Y TODA LA ZONA COSTERA

En cuanto a la queja permanente de las personas que utilizan la zona de la Islita para actividades deportivas, recreativas o de ocio, por la polvareda que siempre hay en esa zona, el jefe comunal manifestó: “Estamos pensando en cómo solucionar ese inconveniente, y una de las opciones es colocar en todo ese sector una piedra un poco más gruesa, más gruesa que el ripio tradicional, achicar la calle, porque en realidad ahí hay 900 metros y es mucho. Pero sí sabemos que el polvo en esa zona es mucho debido al tránsito de vehículos, y eso afecta a la gente que utiliza estos espacios; nos comprometemos a mejorar eso, y también, como lo hicimos en La Islita, vamos a desmontar toda la barranca para que la gente tenga el río a la vista. Vamos a rescatar todo ese sector para la gente que sabemos le gusta el río, sobre todo, porque en Santo Tomé no tenemos realmente muchos lugares a donde ir, y lo vamos a hacer rápidamente”, aseguró.

INTERNAS NO

En cuanto a lo manifestado por el Interventor del PJ en la Provincia de Corrientes, Julio Sotelo, de que es inviable ya la fecha del 21 de Marzo para la posible interna del Justicialismo, Garay expresó: “No me sorprende, y es lo que yo ya había manifestado los otros días; el presidente de la Nación esta priorizando atender todo lo relacionado con la pandemia, la salud de la gente, y nosotros no podemos salir a hacer una interna mientras le estamos pidiendo a la gente que se quede en sus casas, que no se junten, y prohibiendo y restringiendo muchas cosas. Nosotros en pleno crecimiento de la pandemia no podemos hacer una interna, movilizar gente, pedirle a la gente que salga a votar, hacer mitin político”, advirtió.

INTERNAS NO ¿Y LAS PASO? ¿Y LAS GENERALES?

Consultado qué irá a pasar, según su criterio, porque las elecciones generales se van a realizar, inclusive las PASO no están suspendidas, señaló: “Eso yo no lo sabría decir; pero el sentido común indica que hoy por hoy no se puede realizar una elección, realmente no se puede, no es que el intendente tenga miedo de la interna, simplemente tenemos que ser coherente porque nosotros estamos al frente de un municipio, y por eso todos los intendentes piden que se prorrogue, que se estire la elección para un poco más adelante para ver cómo esta la situación de aquí a dos meses para ver paso a paso cómo se va desarrollando la pandemia. La situación hoy es crítica en todos lados y nuestros pueblos de la provincia muchos están explotados, porque nunca habían llegado a 100 contagiados y hoy están superando esa cifra, pueblos como Mercedes, Paso de los Libres, Bella Vista, Monte Caseros, Virasoro; y a nosotros también nos puede pasar porque estamos rodeados de lugares con gran cantidad de infectados. Por eso apelo a la población a que se cuide, porque sabemos que hay mucha gente que esta yendo a las playas de Ituzaingó, Paso de la Patria, y los médicos del Hospital están muy preocupados por esta situación, porque Ituzangó también tiene muchos casos, y concurren a esa ciudad mucha gente de la Provincia de Misiones, y la gente que va allí tiene contacto masivo con todos los que van a la playa, y por eso recomendamos que no se vaya, porque ya ha habido casos en Santo Tomé de alguno que volvió infectado de las playas de Ituzaingó, lo que nos genera muchos problemas. Nosotros venimos hablando con el Director del Hospital, y con el Dr. Marcelo Giménez, para exigir los hisopados, inclusive estamos dispuestos a comprarlos nosotros desde la Municipalidad, pero lo que pasa es que, como todos saben, el virus se manifiesta mucho más tarde, al cuarto, quinto, o séptimo día, y si vienen de la playa y nosotros le exigimos y hacemos el hisopado en ese momento va a dar negativo, porque recién va a tener un día o dos de haberse infectado, entonces no nos sirve hacer un hisopado al regreso de los pueblos que visitan. Ante esto, estamos analizando la posibilidad de obligar a hacer una cuarentena más corta que es cuando Se manifiesta el virus que es al séptimo u octavo día; estamos evaluando eso porque realmente estamos muy preocupados, y ya se esta implementando esto en otros lugares donde se tiene más de 20 casos activos, se le exige la cuarentena y el hisopado correspondiente. Hoy por hoy Santo Tomé esta relativamente bien, pero no significa para nada que en algún momento los casos aumenten considerablemente y que tengamos que tomar medidas más extremas para controlar la situación”, enfatizó.

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas