Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


21-01-2021

ACTUALIDAD

Vialidad Nacional releva estado de rutas en Corrientes para ejecutar obras de reconstrucción

.


El Jefe del Distrito N°10, Daniel Flores, coordinó tareas del equipo Lacroix que realiza mediciones tipo deflexiones entre la Ciudad de Corrientes y la Rotonda con la RN123 a lo largo de 170 kilómetros. Los datos sobre el estado de la ruta se utilizarán para “elaborar proyectos de reconstrucción, mejoras, repavimentación y mantenimiento a través de los sistemas malla y modulares”. También relevarán RN12 desde Goya hasta Entre Ríos; sobre RN14 desde Cuay Grande hasta Posadas.

El Jefe del Distrito N°10 de Vialidad Nacional, arquitecto Daniel Flores, está coordinando las tareas de los equipos de mediciones de estado de las rutas nacionales en territorio correntino. Actualmente las tareas se realizan sobre la Ruta Nacional N°12, desde la rotonda con la RN123 hasta la Ciudad de Corrientes; a lo largo de 170 kilómetros (Malla 550).

“Se trata de un camión con el equipo Lacroix” que realiza “mediciones tipo deflexiones” y los datos sobre el estado de la ruta “se utilizarán para elaborar proyectos de reconstrucción, mejoras, repavimentación y mantenimiento a través del sistema malla y modulares”, explicó Daniel Flores.

Adelantó que también se ejecutarán las tareas de relevamiento, medición de rugosidad, “sobre la Ruta Nacional 12 desde Goya hasta el límite con Entre Ríos; y sobre la Ruta Nacional 14, desde Cuay Grande (cerca de Santo Tomé) hasta el límite con Posadas (Misiones).

El equipo de trabajo está conformado por un grupo de trabajadores del Distrito Chaco y personal del Distrito 10 de Corrientes. El deflectógrafo Lacroix mide la deformación vertical de la estructura del pavimento bajo una carga establecida en forma continua, permitiendo evaluar el estado estructural o la capacidad portante de la calzada. Los resultados definen la necesidad de ejecutar alguna intervención o refuerzo de la carpeta asfáltica.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas