Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


24-01-2021

DE UNA LISTA DE 137 SOCIOS, VOTARON CASI 400

Asamblea del Club Sarmiento: el reelecto presidente Diego Garay descartó que se produzcan observaciones desde Personas Jurídicas

SANTO TOME. Luego de haber transcurrido dos semanas del acto eleccionario realizado en el Club Sarmiento de esta ciudad, el reelecto presidente de la institución Diego Garay formuló declaraciones ante la requisitoria periodística y consideró a lo ocurrido como una experiencia nueva y enriquecedora el hecho que se presentasen dos listas a la contienda. También se refirió a la polémica decisión que se adoptó de común acuerdo entre las dos listas de “ampliar la lista de socios” a tan solo cinco días antes de la votación. A Personas Jurídicas se mandó oportunamente una lista de socios de 137, pero en la votación sufragaron casi 400. También dio su punto de vista sobre la situación de la Liga Santotomeña de Fútbol.


PACTO DE CABALLEROS. Garay está seguro que el acuerdo alcanzado con la lista opositora de "abrir" la lista de socios, no traerá consecuencias negativas para la institución. De un padrón de 137, sufragaron casi 400, entre ellos algunos ex presidentes de otros clubes que se hicieron socios días previos al acto eleccionario.

Diego Garay quien fue reelecto presidente del Club Sarmiento el pasado día 10 de enero en el marco de una votación más que polémica por los ribetes que tuvo la misma, en el marco de una inusual movilización de personas en vehículos particulares y un evidente apoyo de la estructura municipal a la lista ganadora. Diego Garay precisamente es además funcionario municipal, desarrolla la tarea de coordinador de gabinete y su vicepresidente es el doctor Marcelo Giménez, secretario de Salud de la comuna. Su lista triunfo por solo 43 votos a la que era encabezada por Miguel De Mello.

“El día 10 de Enero se realizó la segunda etapa de la Asamblea Ordinaria que habíamos convocado para el pasado día 30 de Diciembre, y fue una Asamblea distinta porque por primera vez o después de mucho tiempo, lo socios pudieron ir a votar de manera presencial, fue una experiencia nueva, muy enriquecedora para nuestra institución porque han participado casi 400 personas de este proceso electoral, y gracias al apoyo de la mayoría de los socios consolidamos nuestra propuesta para estos próximos dos años, por lo que agradezco a título personal y en nombre de la comisión electa la confianza, y también, por supuesto, felicito a la Lista Azul y Blanca que realmente hizo una gran elección, y desde ya que están invitados a sumarse al trabajo a realizar en esta etapa que viene; por supuesto que al haber en una institución dos propuestas distintas siempre hay diferencias y algunas desavenencias propias de la disputa de los cargos, pero entendemos que esto ya pasó y queremos convocar a la otra lista a unirse al trabajo”, manifestó Garay al inicio de la entrevista.

AMPLIACION DE LISTA DE SOCIOS

En relación a que hubo al margen de la cuestión electoral algunas cuestiones internas que se ventilaron en las redes sociales o en algunos medios, y que básicamente tiene que ver con una cuestionada decisión que de común acuerdo acordaron las dos listas de ampliar la lista de socios ya que la que fuera mandado a Personería Jurídicas era solamente de 130 socios, lo que a criterio de gente que entiende del tema, no sería válido, porque votaron personas que hasta hace poco tiempo eran presidentes de otros clubes, gente que no tenía antecedente o antigüedad alguna como socio del Sarmiento, siendo que para votar se tendría que cumplir con ciertos requisitos. En tal sentido se le preguntó si esto no puede llegar a traer algún tipo de consecuencias adversas a la legitimidad de esta asamblea, y al respecto dijo: “En primer lugar, me gustaría aclarar que ese fue un requerimiento de los amigos sarmientistas de la otra lista, quienes advirtieron que en la lista de socios que estaba oficializada en Personería Jurídica no incluía a varios sarmientistas de mucho tiempo, por lo que nosotros accedimos a este pedido, y fue de común acuerdo la apertura de un período de inscripción a través de la secretaría del club de cinco días hábiles, del lunes 04 de Enero al viernes 08 de Enero; una etapa de ratificación y ampliación societaria para garantizar la participación de todos los sarmientistas. En ese sentido, sí hubo algunas críticas, algunas elucubraciones por parte de algunos dirigentes y algunos medios pero que terminan siendo solo opiniones. Nosotros todo el proceso electoral lo hemos hecho con el asesoramiento de profesionales con un abogado como lo es el Dr. Sebastián Ramírez quien generalmente lleva adelante este tipo de trámites legales institucionales en Santo Tomé, y con la presencia de un escribano también, y todo lo que se hizo fue de común acuerdo con la otra lista que participó, y a mí juicio no van a haber repercusiones negativas en cuanto a la vía institucional del club porque el proceso de realizó de manera transparente y las dos listas firmamos los resultados, y particularmente hablé con los representantes de la lista opositora y ellos no han manifestado ninguna objeción, ni ninguna intención de cuestionar el proceso eleccionario, por lo que en estos momentos solamente estamos a la espera de que Personería Jurídica nos envíe la resolución de aprobación, y mientras tantos, la comisión electa ya se ha reunido dos veces y tratamos de avanzar en los proyecto que tenemos para el club”.

De esta manera, desestimó que pueda haber algún tipo de observación por parte de Personería Jurídica, en cuanto al hecho de que, de una lista de 130 socios habilitados para sufragar, hayan votado alrededor de 400, lo que sentaría un precedente para las otras instituciones que tienen que regularizar su situación legal.

“Creemos que no habrá objeciones, pero lo evaluará Personería Jurídica con los profesionales que tiene para esa función, pero nosotros entendemos que todo el proceso y todos los pasos que dimos están dentro de la legalidad, y que van a permitir que la asamblea se apruebe, estamos muy confiados que así será porque realmente hemos hecho todo de buena fe y cuidando las cuestiones legales”, aseguró.  

SITUACION DE LA LIGA SANTOTOMEÑA DE FUTBOL

Diego Garay también habló respecto de la situación de crisis institucional de la Liga Santotomeña de Fútbol, y no concordó en que dicha situación sea responsabilidad de los presidentes de los clubes que hasta el momento no toman cartas en el asunto, mientras tanto el predio de la Liga se encuentra en un total estado de abandono.

Al respecto, Garay aseguró que “la verdad que nosotros tenemos una asamblea ordinaria cada dos años para elegir el presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol, y ese proceso se va a dar en Marzo de este año donde va a vencer el mandato que heredó el señor Martín Aquino de Mauricio Pineda, y es ahí donde vamos a tener los presidentes de los clubes la oportunidad de evaluar si hizo una buena presidencia y si es candidato renovable o si hay otra persona con mejores condiciones para la función; los presidentes solamente tenemos un grado de responsabilidad respecto a lo que esta sucediendo porque somos quienes elegimos a las personas que van a conducir la Liga, y somos los que avalamos las decisiones, pero la participación de los presidentes se da siempre cuando las autoridades de la Liga convocan, y yo por lo menos, participe de todas las reuniones, y las cuestiones que desde el punto de vista del Sarmiento tenían que ser corregidas siempre las plantee; recuerdo que en su momento el club Sarmiento hizo un pedido que provenía de los jugadores de Primera División de aprovechar este tiempo de no actividad deportiva por la pandemia para hacer algún tipo de intervención en el campo de juego, pero el mismo no tuvo el eco necesario, por lo que con seguridad que después le pediremos las explicaciones correspondiente al Sr. Aquino; pero bueno, en Marzo vamos a tener la oportunidad de poder elegir a una nueva persona y a una nueva conducción para la Liga Santotomeña de Fútbol porque por supuesto que creo que nuestra Liga tiene mucho más para dar y que necesita salir de la situación actual, pero no hago ninguna crítica personal, y espero desde donde yo pueda colaborar como presidente de una institución tan importante como el Sarmiento poner nuestro granito de arena para que esta realidad cambie, pero actualmente yo soy presidente del club Sarmiento y solamente me aboco a las cuestiones que tienen que ver con mi club”, concluyó.

 


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas