Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


25-07-2021

DESTACAN EL TRABAJO REALIZADO

Hace tres años comenzaba la administración de José María Moraes al frente del Hogar de Ancianos “Román Itoiz”

SANTO TOME. El pasado 20 de Julio cumplió tres años la administración que conduce José María Moraes en el Hogar de Adultos Mayores “Román Itoiz” de nuestra ciudad, y desde la institución celebraron con una excelente noticia que tiene que ver con el inicio de una importante obra de remodelación, por parte del gobierno provincial, que supera los 13 millones de pesos. La obra incluye mejoras internas y trabajos externos como ser cerramiento perimetral, y construcción de veredas y rampas de acceso, entre otras cosas. El referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en Santo Tomé José Augusto Suaid, destacó la gestión de Moraes. “Estamos muy conforme con trabajo de este director que logró revalorizar esta institución tan valiosa para la comunidad”, sostuvo.


En ese sentido el director de dicho Hogar señaló que “estamos muy contentos con estos trabajos de refacción en nuestro Hogar de Adultos Mayores Román Itoiz. Básicamente la obra se trata de remodelaciones con un presupuesto de más de trece millones setecientos mil pesos, e incluye además de los trabajos internos todo lo que es el tema de veredas, rampas para discapacitados, y mejoras en las instalaciones tanto de agua, con grifería nueva y adecuada, como acondicionado de los baños, pintura; es decir, el Hogar va a quedar a nuevo, más allá de las obras que ya habíamos realizado, con estos trabajos nuestro Hogar de Ancianos va a pasar a ser uno de los mejores dentro de la provincia”, afirmó. 

Consultado sobre los trabajos en exteriores, detalló: “En este momento ya empezaron los trabajos en las veredas, se esta construyendo una rampa para discapacitado que es algo muy importante y que yo lo venía gestionado porque no teníamos siendo que es fundamental porque la mayoría de los abuelos utiliza silla de ruedas por problemas de movilidad, y si no lo utiliza mínimamente ya se les dificulta subir escalones. Paralelamente se va a construir la vereda por calle Ángel S. Blanco, una vereda totalmente nueva, con mosaicos; y adentro vamos a contar en las galerías con pisos nuevos antideslizante de manera que sea seguro tanto para los abuelos como para el personal que trabaja acá. Particularmente, creo que es una obra muy importante, que va a durar muchos años y que es una inversión que va a ser muy bien aprovechada”, subrayó. 

Luego añadió: “En algún momento tuvimos problemas con la instalación eléctrica, y si bien logramos repararla, ahora se hará toda la instalación a nuevo y se colocarán artefactos de led, lo que va a optimizar no solamente la iluminación sino también el consumo”, advirtió. 

En este mismo aspecto, explicó que esta obra obedece, de alguna manera, a la idea que tuvo desde el inicio de gestión. “Es un proyecto de remodelación y mejora que veníamos trabajando desde hace unos años, que fue aprobado y licitado ahora; y la vedad que es muy bienvenido para la institución porque va a mejorar muchísimo la convivencia y va a durar por muchos años. Yo estoy muy contento porque el pasado de 20 de Junio cumplí tres años al frente del Hogar y en tres años se hicieron muchas cosas obviamente con el acompañamiento de la comunidad lo que fue fundamental para hacer mucha de las cosas que hicimos, porque hay que aclarar que antes de que llegara esta importante obra nosotros ya habíamos realizado muchas mejoras incluyendo el tema de pintura, para lo cual recibimos donaciones importantes como ser grupo electrógeno, cocina industrial, equipamiento para enfermería, entre otras cosas. La verdad que Santo Tomé es una comunidad muy solidaria, es decir, siempre que la gente vea que se esta trabajando con transparencia, va a ayudar”, aseguró. 

Cabe señalar que actualmente están viviendo en el Hogar de Ancianos 13 abuelos, y en este sentido Moraes hizo hincapié en el cumplimiento de los protocolos sanitarios ya que, al ser adultos mayores, integran el grupo de riesgo ante la pandemia de COVID-19. 

“Tuvimos que hacer un parate en el tema de ingreso con el objetivo de resguardar la salud de los que están adentro, pero ni bien empiecen a mermar los casos y cambiemos de Fase vamos a volver a analizar el panorama para habilitar nuevamente el ingreso”, anunció. 

SUAID

A su vez, el referente del gobierno provincial en Santo Tomé José Augusto Suaid, señaló que “estamos recorriendo las obras que esta realizando el gobierno provincial en Santo Tomé, en este caso la remodelación de nuestro Asilo de Ancianos con un monto de más de 13 millones de pesos, lo que va a mejorar notablemente las condiciones edilicias de esta institución, y juntamente con José María Moraes que es parte de nuestro equipo se pudo producir el cambio que era necesario, y la verdad que las modificaciones que hubo a partir de su gestión son increíbles, con aportes privados; logró que mucha gente de Santo Tomé se interese y colabore; y en esta parte, yo quiero resaltar el aporte del gobierno provincial con esta obra que solucionará el tema del cerramiento, las veredas, entre otras cuestiones edilicias teniendo en cuenta que hay actualmente 13 abuelos viviendo en el Hogar; la verdad que estamos muy conforme con el trabajo de José María Moraes de poder revalorizar esta institución tan valiosa para la comunidad”. 

“La verdad que, desde el inicio de la administración José María se movió, buscó aportes privados, se puede notar a simple vista las mejoras, se hizo un buen trabajo de pintura en todo el edificio, se realizaron refacciones, se instalaron cámaras de vigilancia, se mejoró el orden y la limpieza dentro la institución, lo que nos deja muy conforme con su trabajo. José María en tres años logró grandes cosas para el Hogar de Anciano y eso habla muy bien de su persona”, enfatizó. 

Dicho esto, Suaid explicó que el Hogar de Ancianos depende del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya donde hay una dirección de hogares a cargo de Nely Pintos como directora y coordinadora. 

Para finalizar agregó: “Estamos muy contentos porque este trabajo realmente hacía falta, sobre todo el cerramiento para que los abuelos estén más seguros, pero también había problemas de electricidad, humedad. Me consta que desde el gobierno provincial están muy conforme con el trabajo que se viene realizando acá y destacan la labor de este director, mostrándose la transformación que él hizo como ejemplo en otras partes de la provincia, realmente le dio otra impronta siempre con la idea de mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, destacó.  


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas