Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


26-07-2021

FABIÁN RÍOS Y BARRIONUEVO ACERCAN PROPUESTAS INCLUSIVAS

Frente de Todos recogió demandas de mejores prestaciones de Salud y presentó propuestas inclusivas en la costa del Uruguay

.


SANTO TOME y ZONAS ALEDAÑAS. En las últimas horas los candidatos y candidatas del Frente Corrientes de Todos visitaron ciudades, pueblos y parajes del norte y el oeste provincial. San Carlos, Colonia Liebig, Garaví, Virasoro y Santo Tomé compartiendo presentación de candidatos municipales, presentando propuestas de desarrollo con inclusión, acercar servicios básicos indispensables, mejorar con urgencia el sistema y las prestaciones de salud.

“La distancia y la burocracia no se llevan bien, nunca lo han hecho. Eso, los correntinos que viven en la costa del Uruguay, lo saben bien y lo padecen. Los pedidos llevan tiempo sin ser atendidos: mejores prestaciones de salud, acceso a la vivienda, a los servicios básicos, empleo”; sintetizó el candidato a Vicegobernador Martín Barrionuevo que junto al candidato a gobernador Fabián Ríos activaron una recorrida e Ituzaingó y continuó por la costa del río Uruguay.
La visita inició el viernes 23/7 por la tarde con la supervisión del avance de obras en la nueva Estación Transformadora “Parque Industrial Ituzaingó Norte” que el Gobierno Nacional y Yacyretá construye en Villa Olivari para beneficiar a Itá Ibaté, el futuro puerto y el parque industrial de Ituzaingó con una inversión de $274 millones.
“Aportará energía eléctrica constante, segura y fundamental para el desarrollo comercial, turístico y social de la región. Estas obras venimos a proponer para Corrientes, inversiones en infraestructura que aporten al crecimiento de los pequeños y medianos productores y de los empresarios”, anunció Fabián Ríos.
En la noche del viernes 23 candidatos y candidatas del Frente Corrientes de Todos también visitaron barrio de Ituzaingó, donde recogieron demandas relacionadas con Salud, Educación y Seguridad planteada por los vecinos. 
El sábado 24/7 también estuvieron en San Carlos, Colonia Liebig, Garaví, Gobernador Virasoro y Santo Tomé desde donde la ruta 14 los continúa llevando por las ciudades que, a más de 400 kilómetros de la Capital; padecen la distancia y el terrible déficit es servicios esenciales como la Salud.
“La gente nos cuenta que hasta para que les hagan un yeso tienen que recorrer varios kilómetros y en el peor de los casos deben llegar a Capital”, resumió Martin Barrionuevo al hablar del “recorrido que más duele” que se hace sin marketing, sin carteles y hasta los parajes y pueblos más alejados. 
Los reclamos de la población pasan por “mejores prestaciones de salud, para pelear esa lejanía que duele. Quien sufre no puede esperar que haya una ambulancia que lo traslade en el mejor de los casos. Ese dolor que significa alejarse de su familia para ir al médico, esas son las cosas que no pueden seguir esperando, no deben seguir pasando”, agregó Barrionuevo. 
“El acceso a la vivienda, es otro de los ejes centrales. El hogar permite a las familias brindar seguridad a sus hijos, darles algo que no les vaya a quitar nadie. Y ahí nomás pegadito viene el pedido de un empleo, ese pedido que antes era solo de los mayores y ahora es el grito común de los jóvenes que salen de la escuela. Si tienen la suerte de estudiar una carrea terciaria o universitaria y mientras lo hacen, tratan de buscar una “changa” para ayudar en la casa” 
Así la realidad de la costa del Uruguay, que se replica en todo el territorio: “recorremos la provincia, nos animamos a estar con la gente, porque estamos convencidos de que una provincia mejor se hace escuchando a cada uno, sabiendo qué siente y qué necesita”, agregó el candidato a vicegobernador. 
La agenda de los candidatos intercaló reuniones con vecinos, con referente de instituciones de las distintas comunidades, productores, emprendedores y pequeños empresarios que cuentan sus vidas cotidianas en las que no faltan problemas relacionados con la falta de acceso a servicios básicos y ni que hablar de conectividad.  
Este domingo 25/7 los candidatos visitaron a pequeños productos hortícolas de la zona de Santo Tomé para más tarde continuar rumbo a Alvear, La Cruz, Estación Torrent y Guaviraví. 
El sábado 24/7 la visita a de los candidatos del Frente Corrientes de Todos a Colonia Liebig, incluyó la presentación de la candidata a intendente Julia Aquino, Viceintendente Leonardo Franco. 
Mientras que en Garaví también se realizó la presentación del candidato a intendente Luis Álvez y quienes los acompañarán en la formula. Además de la visita a vecinos y al merendero Conquistando Sonrisas. La jornada del sábado finalizó en Santo Tome donde por la noche se realizó una reunión con vecinos.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas