Sábado 1 de Noviembre de 2014
BUJAN VS AMUEDO
Pelea por cargos, desata feroz disputa entre quienes integraron Encuentro por Corrientes.
SANTO TOME. La fórmula compuesta por Jorge Amuedo y Néstor Buján que enfrentó al oficialismo comunal en las elecciones pasadas, parece pasar por uno de sus peores momentos luego que en los últimos dos días, el locutor del ARI "atendiera" de mañana y tarde por su radio a quien fuera su candidato a vice intendente Néstor Buján. Al parecer acuerdos incumplidos y la designación de parte de Buján de una secretaria suya en el Instituto Borges, fue la gota que rebasó el vaso. Birome en mano, el odontólogo parece haberse olvidado de quien fuera su socio y solo le otorgó a la radio de Amuedo, una pauta publicitaria del gobierno provincial. Cargos políticos brillaron por su ausencia.

LEER MAS >>>

La disputa por espacios de poder – entiéndase cargos en la administración pública provincial- que públicamente plantea a través de su medio radial quien fuera candidato a intendente por Encuentro Por Corrientes, Jorge Amuedo, en los últimos días alcanzó ribetes inesperados cuando las críticas a Néstor Buján se acrecentaron al tomar estado público dos hechos puntuales que el mismo Amuedo dijo al aire.

Uno de ellos según el verborrágico locutor, quien fuera su compañero de fórmula en las últimas elecciones – Néstor Buján- viene siendo acompañado por la “suerte” por cuanto logró colocar a quien hasta hace poco fuera su secretaria en el consultorio odontológico, en el cargo de secretaria del Instituto de Formación Docente “Jorge Luis Borges” y lo otro que Amuedo ahora “recién se acuerda” es que otro pariente muy cercano al actual director del hospital local como lo es su cuñado, también “la suerte lo acompañó” en el proceso licitatorio para construir lo que será las nuevas instalaciones del Banco de Sangre, una obra importantísima que se construye gracias a la donación de ochenta mil dólares que hiciera la Embajada de Japón en la Argentina.

Pero las críticas también alcanzaron al mismísimo gobierno provincial en la figura del gobernador Ricardo Colombi de quien dejó entrever “avala toda la corrupción existente y es más de lo mismo ya que no quiere cambiar nada”. En este contexto, la comunidad santotomeña asiste a presenciar una fuerte controversia política que subsiste por las ambiciones desmedidas de los sectores en pugna.

A decir de fuentes confiables, el dirigente del ARI considera disuelta la alianza que en su momento se construyó con el radicalismo que dice responder a Ricardo, por cuanto el hecho que la UCR local avanzara en un intento de unificación partidaria, ello significa no “dejar a nadie afuera”, o sea que muchos quienes hasta hace poco se consideraban arturistas ahora ocupan espacios de relevancia en el comité y lo que es más, al momento de las decisiones de poner o sacar gente en la administración pública provincial en organismos que tiene oficinas en Santo Tomé, sus opiniones tienen mucho peso.

Cabe recordar que meses atrás, la ex concejal Virginia Toledo, esposa de Amuedo; era número puesto para ocupar el cargo de directora del Registro Provincial de las Personas en reemplazo del arturista Ricardo Galvalisi. Incluso en esa oportunidad, Buján salió a exhibir un supuesto decreto del gobernador Ricardo Colombi con la designación de Toledo, pero el mismo nunca se materializó ya que no faltó quien dijera que esa fue una “jugada” de Buján y cia para calmarlo a Amuedo que diariamente comenzaba a cuestionar el rol de Buján al frente del hospital local.

Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular