Jueves 27 de Noviembre de 2014
SE CONSTRUIRA LA CASA DEL VETERINARIO
La comuna donó un terreno al Consejo Profesional de Médicos Veterinarios
LEER MAS >>>


SANTO TOME. Con la presencia del intendente Víctor Daniel Giraud, se llevó a cabo en el Despacho Municipal el Acto de Donación de un terreno con cargo donde se construirá el Consejo profesional de Médicos Veterinarios Distrito Santo Tomé – Gobernador Virasoro.

El presidente del Consejo profesional de Médicos Veterinarios Distrito Santo Tomé – Virasoro doctor Raúl Andere destacó que la obtención del inmueble era parte de los objetivos planteados por la actual Comisión: “son dos las metas que hoy logramos, una es la creación del Distrito Zonal y la otra la obtención del espacio físico donde construiremos nuestra casa, la Casa de los Veterinarios…” y agregó además: “ambas cosas nos permitirán una fuerte inserción y presencia en la sociedad a través del ejercicio de nuestra noble y amplia profesión y aún más en la actualidad debido a la presencia de enfermedades re-emergentes donde nuestra profesión adquiere un rol protagónico de mucha importancia en el ámbito de la Salud Pública y Ambiental”.

Luego, visiblemente emocionado agradeció el Poder Ejecutivo Municipal en la figura del intendente Víctor Giraud quien cedió con cargo un terreno municipal para la construcción de la Sede del Consejo profesional de Médicos Veterinarios Distrito Santo Tomé – Gobernador Virasoro.

También hizo lo propio en cuanto al obrar del Concejo Deliberante de Santo Tomé quien sancionara la Ordenanza correspondiente y el doctor Juan Marcos Marelli como artífice y gestor principal de este objetivo.

“Hoy, una vez tomada la posesión del terreno adjudicado iniciaremos inmediatamente la obra de construcción de nuestra Sede propia primera y única hasta la fecha en la Costa del Río Uruguay”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la provincia de Corrientes doctor Esteban Gapel agradeció en nombre de todos los médicos veterinarios de la provincia la donación efectuada por la Municipalidad de Santo Tomé y recordó que el citado organismo este año cumple 30 años de existencia y calificó la circunstancia motivo del acto como una razón más para festejar.

“Con la Costa del Uruguay nos separa una distancia considerable que nos hace redoblar nuestros esfuerzos para poder cumplimentar el acercamiento, y la creación de una Sede significa un acortamiento sustancial tanto en lo intelectual, en lo material como en lo técnico; de manera que uno de los principales anhelos de nuestra gestión era conseguir un lugar aquí y gracias al señor intendente hoy es un hecho consumado”, sintetizó.

Resaltó también el trabajo del Ejecutivo Municipal y de los concejales de Santo Tomé, y resaltó que hay muchos funcionarios en todos los niveles que tienen la posibilidad de hacer algo por los organismos intermedios, pero no logran concretarlo.

“Esta Sede va a servir no solamente para beneficio de los Veterinarios sino de toda la comunidad porque ese es nuestro deber supremo”, aseguró.

En tanto el intendente Giraud señaló que desde el primer momento que plantearon la iniciativa decidió apoyarla porque entendía que era importante para los Veterinarios contar con un lugar físico donde puedan reunirse y trabajar y por muchas otras cuestiones, entre ellas, el de las enfermedades.

“Espero que esto sirva de incentivo para los profesionales de nuestra zona”, expresó y aseguró que en un par de meses va a estar listo para firmar el título de propiedad a favor de Consejo profesional de Médicos Veterinarios Distrito Santo Tomé – Gobernador Virasoro a fin dentar fehacientemente la donación
“Esto se enmarca en la política encarada por el Ejecutivo Municipal de trabajar juntamente con las distintas instituciones de la comunidad”, finalizó Giraud.

Participaron el Presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la provincia de Corrientes Dr. Esteban Gapel, la Vice-presidente del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios Dra. Mercedes Ramírez, el presidente del Distrito Santo Tomé – Virasoro Dr. Raúl Andere, el Director de Bromatología Municipal Dr. Juan Marcos Marelli; el Vice-presidente del Distrito local Dr. Fernando Benítez y en representación del Distrito Alvear y La Cruz el Dr. Mario Estigarribia, el concejal Joaquín Casco, entre otras autoridades.-



Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular