Viernes 18 de Abril de 2014
CONCLUSIONES TRAS EL RESULTADO ELECTORAL
“Hemos logrado números históricos en la elección de intendente y concejales”
SANTO TOME. Tras el veredicto inapelable y contundente de las urnas que lo ratificara al frente de la Comuna de Santo Tomé, el reelecto intendente Víctor Giraud brindó una conferencia de prensa donde destacó la gran participación ciudadana a pesar de las condiciones climáticas adversas. De esta manera, el dirigente justicialista será recordado como el candidato a intendente más votado en lo que va de la historia política de Santo Tomé con un 54 por ciento de los sufragios y queda expuesto como el principal referente del PJ en la costa del río Uruguay y con predicamento en el órden provincial. Amplia repercusión en los medios provinciales por la perfomance electoral del FPV en esta ciudad.

LEER MAS >>>


En contacto con los medios, Giraud agradeció el gran acompañamiento que recibió en las urnas por parte de la población; y resaltó el aporte de sus aliados políticos. Seguidamente saludó y felicitó a todos los candidatos de las otras listas que compitieron por los distintos cargos políticos.

“Estamos muy contentos porque más de catorce mil (14.000) santotomeños concurrieron a expresarse en las urnas a pesar de la lluvia que dificultó la normal participación de los electores, especialmente los pobladores de las zonas rurales”, expresó.

El vice-intendente Mariano Garay también resaltó el gran compromiso de la población de cumplir con su obligación cívica de votar, a pesar de la lluvia y del frío, llegando a casi el 80 por ciento del padrón electoral.

Más allá de estos inconvenientes climáticos los resultados le favorecieron ampliamente al actual intendente que fue reelecto al frente de la comuna para cuatro años más de gobierno.

RESULTADO CANTADO

“Como ya lo habíamos previsto, el resultado para nosotros fue muy positivo, hemos logrado números históricos en la elección de intendente y concejales obteniendo el voto positivo de más del 50% del electorado”, enfatizó Giraud.

“Lamentamos no haber podido llegar al gobierno provincial, pero entendemos que se hizo un esfuerzo importante y que el compañero Camau Espínola ha posicionado muy bien al justicialismo dentro de la provincia. A pesar de que se perdieron algunos municipios, se ha ganado en los municipios más importantes. Más allá de la derrota provincial, se puede hacer un análisis muy positivo en cuanto al crecimiento del Partido Justicialista en la provincia de Corrientes donde se ha aumentado la cantidad de legisladores, entre otros aspectos”, enfatizó.

LO LOCAL

Seguidamente añadió: “A nivel local, estamos muy contentos por el resultado porque más allá que habíamos hecho una buena gestión de gobierno a lo largo de estos cuatro años disputamos una contienda electoral donde se ponía a consideración del electorado la conducción de la comuna, y hemos sido ratificado por amplio margen de votos al igual que los candidatos a concejales donde hemos obtenido tres de las cinco bancas en disputa, no llegando a entrar el cuarto concejal por una escasa cantidad de votos”.

Es de destacar, que la gran cantidad de votos obtenidos lo pone indiscutiblemente a Víctor Giraud como el referente justicialista mas importante peso de toda la costa del río Uruguay, acaso un dato no menor al momento de cualquier análisis que se quiera realizar.

Giraud aseguró que en esta nueva gestión profundizará la tarea que se viene realizando para afianzar a Santo Tomé como la segunda ciudad que más ha crecido en la provincia de Corrientes durante estos últimos años.

Sostuvo que el municipio tiene muchos desafíos por cumplir en la próxima gestión entre ellos resaltó la necesidad de la creación del Parque Industrial, afianzar a Santo Tomé como Ciudad Universitaria, paliar el gran déficit habitacional con la construcción de viviendas, resolver el tema de la basura que es uno de los problemas a resolver actualmente en Santo Tomé ya que con el crecimiento poblacional el basurero municipal, quedó dentro de la ciudad, entre otros.

RELACION CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

En referencia a las expresiones vertidas por el gobernador Colombi, luego de conocerse los resultados electorales, donde aseguró que buscará mejorar su relación con los municipios; el jefe comunal reelecto dijo estar de acuerdo con esta iniciativa “porque fue electo para trabajar por todos los correntinos, no solamente para un sector de la provincia”.

REPERCUSION EN LOS MEDIOS POR LA AMPLIA VICTORIA

En cuanto a la repercusión en los medios de prensa provinciales sobre el amplio triunfo del Frente Para la Victoria en Santo Tomé tanto en las primarias como en la del 15 de Septiembre, Víctor Giraud indicó que “los resultados son consecuencia de la buena administración de gobierno”, y recordó que “esto viene siendo así desde el 2009 cuando fue electo intendente por primera vez, luego en el 2011 cundo de eligieron concejales y se revalida en esta oportunidad” aseveró.

TRABAJO CONJUNTO CON LOS ALIADOS

Giraud también destacó que “esta victoria es el resultado del trabajo de mucha gente que acompaña y aporta a la gestión municipal, de varios partidos políticos aliados: como el Partido Nuevo, el Partido Liberal, Partido Autonomista y el Partido Unidos por Corrientes”, entre otros.

“Esta victoria nos genera mucho más compromiso porque más allá de que muchos nos votaron hubo otros que no lo hicieron. La elección fue ayer, el pueblo ya se ha expresado, y a partir de hoy tenemos que seguir trabajando por el bienestar de todos santotomeños”, indicó.


Volver

Que te parece nuestro nuevo diseño del sitio ???
  • Excelente
  • Muy bueno
  • Regular