Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


19-05-2009

ACCIONES DEL CONCEJO EN CAIDA LIBRE

Concejales del ARI se negaron a declarar “Vecina Ejemplar” a doña Nina Silvano de Foderé

SANTO TOME. Un Proyecto de Resolución para declarar “Vecina Ejemplar de Santo Tomé” a la señora Nidia Silvano de Foderé, más conocida en la comunidad como “Doña Nina”, fue presentado por los concejales Rocha, Martínez, Buero, Gales y Uguet con pedido de tratamiento sobre tablas, en vista a su reciente retiro de la actividad social, y en reconocimiento su desinteresada labor solidaria a lo largo de toda su vida en beneficio de su comunidad. Pero para sorpresa de todos la iniciativa tuvo un revés inesperado cuando puesto a consideración por parte del presidente del Cuerpo, fuera rechazado por los concejales Noble, Amuedo, Toledo y Silvero sin argumento alguno lo que no permitió su correspondiente sanción.


“Es un Concejo que no hace y no deja hacer”, así lo definió el edil Leonardo Gales al retirarse del recinto, luego de otra escandalosa sesión del Concejo Deliberante, en referencia a que les fuera negada la posibilidad de declarar “Vecina Ejemplar” a una persona que sin ninguna duda lo merece cuantitativamente como es el caso de la señora Nidia Silvano de Foderé.

El Proyecto de resolución presentado por el sector oficialista entre otras cosas expresaba: “Santo Tomé culturalmente se caracteriza por ser una sociedad que resalta las virtudes y condiciones humanas de sus habitantes y que éste caso en particular lo amerita pluralmente… en esta oportunidad en particular se trata de la señora Nidia Silvano de Foderé, más conocida en la comunidad santotomeña como “Doña Nina”, hija innata de esta ciudad, quien supo ser docente, Directora de la Escuela Normal “Prof. Víctor Mercante”, fundó e integró el primer matrimonio a contraer enlace matrimonial en la Capilla “Nuestra Señora de Luján”, integró diferentes Comisiones entre ellas quizás con la que más se identificó: la Cooperadora del Hospital “San Juan Bautista”, entre otras tantas actividades” y agregaba además, “hasta hace pocos días cumplió honrosa y sacrificadamente con el cargo de presidenta de la Cooperadora de nuestro Hospital local, y merecidamente dio un paso al costado para observar a partir de ahora su importante obra social”, concluía.

Lamentablemente, actitudes sumamente mezquinas, corroídas por una política que dista mucho de ser seria, habría llevado al sector del ARI a oponerse a esta iniciativa tan loable y correcta ya que no habría que mezclar los intereses políticos con los reconocimientos sociales a personas que dedicaron su vida a la comunidad prolijamente sin tinte político de ninguna naturaleza.

“Hasta el mismo ex-ministro de Salud de la Provincia doctor Davis Dos Santos, en su oportunidad había calificado a “Doña Nina” como un “peso pesado de la salud santotomeña”, en reconocimiento a su incansable gestión por y para su pueblo, y que un minúsculo grupo político venga a negarse a tan merecido reconocimiento es verdaderamente lamentable”, indicó el edil profundamente indignado.

El Expediente finalmente quedó en Comisión y los actores del proyecto adelantaron que asimismo dictaminarán favorablemente e impondrán su criterio más allá de la opinión del bloque opositor.

De la Redacción de: www.digitalsantotome.com.ar






© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas