Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


28-08-2009

EN VISPERAS DEL ANIVERSARIO DE SANTO TOME

“Nina” Silvano de Foderé y “Pino” Schneider homenajeados en vida

SANTO TOME. En un emotivo acto organizado por el Concejo Deliberante y la Comisión de Festejos Cívicos y Populares se reconoció oficialmente a doña Nina Silvano de Foderé como “Vecina Ejemplar (Resolución Nº 35/2009), y al doctor Pino Schneider como “Ciudadano Ilustre” (Resolución Nº 45/2009). La ceremonia se llevó a cabo el la tarde-noche del jueves pasado, en el Salón de Actos de la Escuela Normal “Profesor Víctor Mercante” y contó con la participación de autoridades municipales, militares, judiciales, eclesiásticas, educativa y masiva presencia de público. En la oportunidad, también se distinguió a la señora Nelly Negri de Defrancesco por sus 33 años al servicio de la Cooperadora del Hospital “San Juan Bautista”. LEER MAS >>>




Con el Salón de Actos de la Escuela Normal colmado, se desarrolló la ceremonia del merecido reconocimiento a “Dona Nina” y al “Doctor Pino”, como se los conoce popularmente a ambos. La formalidad se desarrolló en el siguiente orden: Primeramente fue el turno de Doña Nina.

“El Concejo Deliberante de Santo Tomé, debe reconocer y destacar las cualidades de “Doña Nina Foderé”, quien desinteresadamente se brindó por completo a su pueblo y nos deja un gran legado para todos los que hoy nos iniciamos el camino de la tarea social, y que indudablemente a partir de ahora pasará a formar parte del gran abanico de ejemplos santotomeños, establecía en parte la resolución de distinción.

“Le agradezco a Dios por haberme dado la oportunidad de desempeñarme en estos dos trabajos que fueron producto de mi vocación, y me satisface tanto porque me ha tocado trabajar en la parte de la educación y de la salud, los cuales yo considero que son los pilares básicos de toda una comunidad… yo he dado todo lo que he podido dar de mi persona y si no les di más fue porque ya no pude”, indicó Doña Nina con la firmeza que lo caracterizó desde siempre.

La Resolución Nº 35/2009, que se lo entregara oficialmente en la ocasión, en su artículo primero textualmente expresa: “DECLARAR “VECINO EJEMPLAR” de Santo Tomé, Corrientes, a la Sra. Nidia Silvano de Foderé más conocida como “Doña Nina”, quien a través de su dedicación, esfuerzo y aporte a lo largo de su vida dejó una marcada trayectoria solidaria y social a la comunidad santotomeña”.

Seguidamente fue la vez del doctor Pino Schneider:
“En esta oportunidad en particular se trata de un ciudadano que se destacó, entre otras cosas, como Director del Hospital “San Juan Bautista”, Presidente de la Sociedad Rural, Presidente del Colegio Médico, Presidente del Club Atlético Sartuntun, incursionando en la Política como militante activo de la Unión Cívica Radical; ayudó de forma continua e indiscriminada a diferentes Comisiones entre ellas quizás con la que más se identificó: la Sociedad Cooperadora del Hospital San Juan Bautista” anunció el presidente del Concejo Deliberante Alejandro Belsky.

“A diferencia de los tiempos actuales, antes, no nos formaban únicamente médicos, nos formaban humanitaria y culturalmente, tal vez por eso establecíamos un relacionamiento personal muy fuerte con nuestros pacientes y más que solamente proporcionarle el medicamento o la cura, sabíamos escuchar sus problemas y ese era el mejor remedio a sus dolencias”, indicó Pino con la voz quebrada por la emoción.

En su caso, la Resolución Nº 45/2009 expresa: “DECLARAR “CIUDADANO ILUSTRE” de Santo Tomé, Corrientes, al Doctor Adolfo “Pino” Schneider, quien a través de los años, dejó una marcada trayectoria, en la salud y en lo social, a la comunidad santotomeña, la cual servirá de ejemplo para las futuras generaciones.

Cuando las distinciones ya parecían terminar, se anunció a los presentes que también se haría un reconocimiento especial a la señora Nelly Negri de Defrancesco por sus 33 años al servicio de la Cooperadora del Hospital “San Juan Bautista”.
De esta manera, el pueblo de Santo Tomé reconoció “en vida” a tres de los tantos ejemplos de vida y ejemplos ilustres de nuestra querida ciudad, tal como lo establece el poema:

EN VIDA, AMIGO, EN VIDA (De A RABOTE)

SI QUIERES HACER FELIZ
A ALGUIEN QUE QUIERES MUCHO
DICELO HOY
EN VIDA, AMIGO, EN VIDA
SI DESEAS DAR UNA FLOR
NO ESPERES A QUE SE MUERAN
MANDALA HOY, CON AMOR
EN VIDA, AMIGO, EN VIDA
SI DESEAS DECIR “TE QUIERO”
A LA GENTE DE TU CASA
Y AL AMIGO, CERCA O LEJOS…
EN VIDA, AMIGO, EN VIDA
NO ESPERES QUE SE MUERA LA GENTE
PARA QUERERLA O QUE SIENTA TU AFECTO
EN VIDA, AMIGO, EN VIDA
SERAS FELIZ, MÁS FELIZ
SI APRENDES A HACER FELICES
A TODOS LOS QUE CONOZCAS…
EN VIDA AMIGO, EN VIDA
NO VISITES PANTEONES
NO LLENES DE FLORES, LLENA DE AMOR LOS CORAZONES…
EN VIDA, AMIGO, EN VIDA.

Redacción: Guillermo Ortega
www.digitalsantotome.com.ar


© 2008- 2018 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas