Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


30-05-2015

SE MANIFESTARÁ HASTA QUE SE LA JUSTICIA RESUELVA SU CASO

Realiza una protesta frente al juzgado y pide poder ver a sus hijos

SANTO TOME. En la mañana de este viernes 29 de mayo, llamó poderosamente la atención de las personas que diariamente utilizan la siempre transitada Av. San Martín, en el centro de Ciudad. Se trataba de un señor que dijo ser Daniel Alejandro Peralta, oriundo de Paso de los Libres que decidió protestar frente al Juzgado local alegando que la Jueza Francilina Carmelita Itati Niveyro a cargo del Juzgado de Familia no resuelve al caso que lo separa, según manifestó, injustamente de sus hijos. LEER MAS >>>


En inmediaciones de la Calle San Martín, entre Brasil y Beltrán, más precisamente frente al edificio de Juzgado de Familia de Santo Tomé, una persona montó una medida de protesta pidiendo que la Jueza Francilina Carmelita Itati Niveyro se expida sobre su caso.

Se trata del señor Daniel Alejandro Peralta quien es oriundo de la localidad de Paso de los Libres y que según sus propias palabras, esta “cansado de ser vulnerado en sus derechos de padre”, por lo tanto tomó la decisión de hacer público su situación y decidió protestar frente al Juzgado local.

“Estoy haciendo esto porque hoy hace 816 días que no veo a mis hijos a raíz de una falsa denuncia, sobre la cual la Jueza Dra. Francilina Niveyro no toma cartas en el asunto a pesar de los reclamos que vengo realizando”, informó ante los medios de prensa.

“Mi ex pareja, la madre de mis hijos se mudó hace 816 días a la ciudad de Alvear tomándolos de rehén, los secuestró y me hago cargo de lo que digo, respaldándose en una falsa denuncia para alejarme de ellos”, manifestó.

De acuerdo a los datos suministrado por Peralta, la falsa denuncia consistió en que su ex pareja lo denunció presentando una ropa interior de la nena(una bombachita) alegando que contenía semen. “Es la típica denuncia que suelen utilizar cuando quieren alejar o separar a los padres de sus hijos, por lo que tuve que ser sometido a una catarata de pruebas de ADN, primeramente en la Ciudad de Corrientes, luego en Buenos Aires (Laboratorios Corach), resultado negativo e inclusive identificaron lo que tenía la ropa resultando ser flujo vaginal por una infección”, detalló.
No obstante ello, la comprobada inocencia del denunciado, hasta la fecha la Jueza de Familia Francilina Niveyro no habría resuelto el caso, es decir permitir que pueda ver a sus hijos que actualmente residen en Alvear.

“La parte de la justicia Penal de Paso de los Libres dictó la “recontactación”, pero parece que para esta Jueza, la doctora Francilina Niveyro, el expediente es muy grande ó les quema las manos o no sé qué le pasa, pero yo continúo sin poder ver a mis hijos y ya van 816 días”, reclamó.

Luego añadió: “las madres deben saber que los padres también sufrimos cuando nos alejan de nuestros hijos; pero además hago este reclamo porque con esta medida arbitraria separaron injustamente a su hermanita. Tengo una hija de 11 años que se crió con sus hermanos y por esta injusticia lo separaron”, lamentó.

Seguidamente subrayó: “Hoy tengo una pareja estable con la que he tenido un bebé que actualmente tiene tres meses, quien también tiene derecho a conocer a sus hermanitos. No sé en qué se basa la justicia para continuar con esta medida, ya me hicieron estudios psicológicos y psiquiátricos y los superé a ambos positivamente de acuerdo a lo que consta en los Informes”, aclaró.

El ciudadano puntualizó además que la otra parte siquiera se presenta a las audiencias y mostró con documentación en manos los 15 desacatos judiciales de su expareja, “la justicia movilizó personal judicial de la localidad de Alvear y asistentes sociales 15 veces y curiosamente mi ex pareja nunca fue ubicada en la casa donde fijó domicilio y la cuestión sigue sin resolverse”, indicó.

Luego se preguntó retóricamente “¿será que están poniendo en la Justicia gente capacitada para atender estos casos de familia, o qué hay detrás de todo esto? ¿Será que la doctora Francilina Niveyro esta capacitada para resolver este caso? Y si se respalda en que es una Jueza sustituta y no se cree competente para resolver el tema que dé un paso al costado o que resuelva por el no así yo tengo la opción de ir a Cámara y luego si me resulta adverso tendré la opción de ir al Superior Tribunal de Justicia… porque ya ha tenido mucho tiempo el expediente, las ordenes de recontactación no se cumplen y ya van 816 días que no veo a mi hijo”, exigió.

Luego insinuó que su ex pareja podría tener algún tipo de “protección política” y recordó que sus hijos que tenían nacionalidad brasileña, fueron nacionalizados argentinos sin su consentimiento “hicieron esto sin importarle lo que yo pensaba, sin embargo de acuerdo a la Ley esto no se puede hacer sin la firma de ambos responsable (padre y madre) porque la patria potestad sigue siendo compartida”, aseguró.
Peralta reconoció además haber obtenido la nacionalidad brasileña para reclamar también en la Justicia Internacional.

También alegó que su abogado el doctor Sánchez Negrete nunca fue bien recibido por la Jueza Niveyro, “siempre hay un “pero”, la otra parte nunca se presenta, hay una amenaza de muerte de por medio”, afirmó.

La amenaza de muerte lo habría hecho el padrastro de su expareja para que no fuera a buscarla a Alvear a pesar de las órdenes de recontactación. Éste también habría sido citado pero tampoco se habría presentado.

“Hoy mis hijos están viviendo con una persona que evidentemente no esta bien psicológicamente a mis hijos los esta criando un señor que yo no lo conozco, que me amenazó de muerte”, enfatizó.

También dio a conocer que existe un régimen absurdo que establece que su hija (la de 11 años) debe ir cada 15 días supervisada, a verles dos horas a sus hermanitos. “Esto requiere todo un gasto, hay que pagar una niñera, gastos de traslados, etcétera”, manifestó.

Peralta estuvo toda la mañana del viernes frente al Juzgado local y aseguró que a partir del próximo día lunes se quedará frente al Juzgado de Familia a cargo de la Jueza Francilina Niveyro hasta que se resuelva el caso.


© 2008- 2021 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas