Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


29-12-2015

TAMBIÉN APROBÓ LA EXPLOTACIÓN COMERCIAL DEL CORSO

En sesión extraordinaria el Concejo aprobó nuevo cuadro tarifario municipal

SANTO TOME. El pasado día lunes 28 de Diciembre, el Concejo Deliberante de Santo Tomé realizó dos Sesiones Extraordinarias; la primera de ellas a efectos de autorizar al Ejecutivo Municipal a otorgar la explotación comercial del Carnaval 2016 a la Empresa ECUS de la Ciudad de Corrientes Capital; luego tuvo lugar la Audiencia Pública y finalmente se realizó la segunda Sesión Extraordinaria para tratar el incremento tarifario que se va a aplicar a partir del 1° de Enero de 2016, así lo informó el Vicepresidente Primero del Cuerpo Deliberativo Miguel Ángel Arismendi. LEER MAS >>>


El día lunes se realizaron dos (2) Sesiones Extraordinaria, la primera de ellas dio inicio a la hora 19:00, con la presencia de la totalidad de los concejales, donde se aprobó un proyecto de ordenanza que autoriza al Municipio a dar la explotación comercial de los Carnavales 2016 a una empresa privada.

De acuerdo a lo informado por Arismendi, esta empresa ya habría tomado contacto con el Municipio y con la Comisión Central del Carnaval, más precisamente con las tres (3) comparsas mayores y las dos (2) infantiles que van a participar en esta edición.

Cabe resaltar que previamente, las Comparsas ya habían llegado a un acuerdo con la empresa ECUS de la Ciudad de Corrientes Capital, definiendo su participación y la retribución económica que iban a recibir cada una de ellas.

Arismendi además dio a conocer que la empresa que adquiere el espectáculo se comprometió a pagar lo acordado a las comparsas en tres (3) cuotas, siendo que éstas ya habrían cobrado la primer parte del dinero.

“Ante esta situación nos hemos puesto en contacto con las comparsas y efectivamente las comparsas, con excepción de Fon Fon que no va a participar de esta edición, estaban de acuerdo con el ofrecimiento. Van a ser cuatro (4) noches, la primer jornada será la noche del 30 de Enero y luego el 06, 08, y 13 de Febrero”, manifestó.

El proyecto, iniciado por el Departamento Ejecutivo Municipal fue puesto a consideración y se aprobó por unanimidad de los miembros del Concejo.

AUDIENCIA PÚBLICA

La Audiencia Pública contó con la presencia del Secretario de Economía Municipal Contador José Ríos quien a lo largo de dos horas brindo detalles sobre los distintos impuestos que se cobran actualmente y cuál sería su incremento a partir del año próximo.

En este aspecto, Miguel Arismendi destacó la participación de la población, “desde que estoy al frente del Concejo Deliberante, esta es la primera vez que participan de una Audiencia Pública más de 15 personas, lo que pone de manifiesto que hay cierto interés de la población, fue una audiencia muy participativa, muy interesante porque se puso al detalle toda la información requerida tanto por los concejales como por el público que presencio la Sesión”, indicó.

“Si bien la Audiencia Pública no es vinculante es importante que la gente participe que dé su opinión, su punto de vista y que se saque todas las dudas que pueda tener al respecto”, añadió.

Cerrada la Audiencia Pública se pasó a la segunda sesión extraordinaria donde se trató el incremento tarifario propuesto por la comuna para el año 2016.

“El incremento de los impuestos municipales es del 30 por ciento y divide la ciudad en tres zonas” informó Arismendi a la vez que indicó que quienes tengan los impuestos al día y quieran adelantar pagos tendrán descuento de alrededor del 20 por ciento por pago anticipado e incluye todos los rubros.

Luego agregó: “Esta es una Ordenanza Tarifaria que venimos modificando desde el año 2006, por lo que a partir del año próximo, nos hemos propuesto trabajar en la elaboración de una nueva y actualizada Tarifaria donde se descarten cuestiones obsoletas y se incluyan nuevos gravámenes”, indicó el edil.

El proyecto tarifario fue aprobado por mayoría de cuatro (4) votos a favor y dos (2) en contra, resta esperar la promulgación de la medida por parte del Ejecutivo Municipal.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas