Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin


05-01-2016

TRAS VARIOS CABILDEOS, BAJARON EL MARTILLO

No habrá corso oficial pero si show de comparsas

SANTO TOME. En horas de la noche de este lunes, se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes de las distintas comparsas y autoridades comunales donde quedó definido que este año no se realizará el corso oficial. Pero si habrá dos o tres noches de presentación de baterías y grupo de bailarinas que tendrá lugar en Plaza Colón. LEER MAS >>>


Durante la reunión definitoria a la que asistieron todas menos Fon Fon, en principio se dejó entrever que las razones para tomar la decisión antes mencionada se debe pura y exclusivamente a que las comparsas consideraron que es muy acotado el tiempo material con que cuentan de aquí hasta el 30 de enero para armar una comparsa en solo treinta días y lo otro pasa por las condiciones climáticas inestables que viene azotando a toda la provincia. En ese marco, los dirigentes de las comparsas, luego de muchas idas y vueltas, decidieron no aceptar el ofrecimiento que había hecho el representante de una empresa de la capital provincial para adquirir el espectáculo y de esa manera dotar de recursos económicos a las agrupaciones carnestolendas.

Ante este panorama, fuentes calificadas indicaron a este portal que descartada la posibilidad de realizar el corso en la Avenida Parque Corsódromo en las fechas previstas inicialmente; surgió la idea de realizar al menos tres noches de algo así como un show de comparsas en el Anfiteatro “Genaro Berón de Astrada”, idea esta que fue aprobada por los comparseros e inclusive Fon Fon a última hora se sumó a esta iniciativa.

Precisamente la decana del carnaval santotomeño hace dos semanas atrás ya había desistido de participar este año en los desfiles de las cuatro noches inicialmente previstas, argumentando falta de recursos económicos y un marcado desinterés de su parcialidad de ser parte de la comisión directiva, según las propias expresiones de la dirigente Susana Mariño, acaso toda una autoridad para hablar de carnaval y especialmente de su comparsa Turma do Fon Fon.

La modalidad en cuanto a la organización será la misma que se viene implementando en los últimos años en el corso oficial, es decir que la comuna hará el aporte logístico para dejar en condiciones el escenario, como ser vallado del predio; instalación de baños químicos y sonido. El cobro de entradas será íntegramente para las comparsas al igual que la explotación de las cantinas. Para este martes a las 18.00 hs está previsto una conferencia de prensa en el despacho municipal donde junto a las autoridades municipales, los dirigentes de las distintas comparsas brindarán mas detalles acerca de las decisiones que se tomaron en la reunión de este lunes por la noche.


© 2008- 2020 - www.digitalsantotome.com.ar - Santo Tomé - Corrientes - Argentina

Contacto: digitalsantotome@gmail.com

Desarrollado Por Pipet Sistemas